viernes, 13 de febrero de 2015

MEDITACIÓN



















  QUÉ ES: Es un estado de consciencia donde desaparece el pensamiento, tu "yo" social, tu mascara que creaste para encajar en tu sociedad: el “ego”
   
SIRVE: Para empezar, el desaparecer la cascada de pensamientos que traes todos los días es un descanso profundo. Quitar tu pasado, miedos, ansiedad, incertidumbre y detener tu mente loca te permite encontrar un poco de paz.



Con dedicación y paciencia el objetivo más trascendental será lograr encontrar un estado de consciencia donde encuentres tu conexión con la vida, contigo mismo y con todo lo que te rodea.



CÓMO SE HACE: Como el video de “Meditar durante 1 minuto”  , se hace y listo.






    Muchos medio y lugares  te dirán que necesitas música, ropa adecuada, ambiente.. etc. En la actualidad, necesitamos meditar y hasta jugando con tu hijo, en un parque o en tu cuarto puedes intentarlo, tienes que buscar donde sea, como sea y liberarte. Lo demás es incluso propaganda. Ya que te motivaste a liberarte,  puedes encontrar muchas técnicas para escapar del “ego” y encontrarte, pero no todas son fáciles o posibles en un principiante y pueden frustrarte. Así que te recomendaré las más fáciles que son simplemente para escapar de la loca de la casa (mente) y alguna más profunda (LES RECOMIENDO LEERLAS EN ORDEN, AUNQUE CREAS QUE ABURRE ):




MEDITACIÓN MENTE EN BLANCO: Es la que más  tiempo tiene en nuestra cultura, es poner tu mente en blanco. Pero es casi imposible, incluso los mejores maestros mencionan que es imposible. Pero puedes lograr algo cercano dejando pensar en tu pasado y tu futuro, descansar tu mente, relajarte y comenzar la "Respiración Consciente", escuchar y sentir tu  respiración, poner la máxima atención que puedas a esa sensación, en ese momento estas en "Tu Aquí y Ahora"; en el momento que olvidaste pensar, aunque sea pequeño, lo has logrado !! Puedes ser que tus pensamiento como nubes con gancho quieran alejarte de ese momento, pero has el esfuerzo y regresa a tu Aquí y Ahora. No tienes que imaginar algo en blanco, con solo intentar sentir tu respiración y profundizar lo mas que puedas hasta sentir tus palpitaciones, tu corazón y tu ritmo podrás alegrarte, has pasado a otro "Estado de Consciencia", aunque hayan sido 2,3 o 6 segundo, lo hiciste. tu alma fue acariciada, tu mente dejó de “pensar”. 



   Puedes entras en un estado de alarma que percibes cualquier sonido de fuera, como si fueras un detective o estuvieras escondido tratando de espiar el murmullo del viento, de los arboles, de la calle, de tus vecinos. Incluso después de unos minutos, puedes abrir los ojos y observar tus manos por un largo rato, esa sensación es tu alma observando tu cuerpo.



MEDITACIÓN DEL OBSERVADOR:  Aquí puedes imaginar que tú alma como un cuerpo de luz o una imagen de ti sale de ti (como reflejo o como la criatura de Cocoon) e imaginar que sales de tu cuerpo y te observas, que observas donde estas, que sales de tu cuerpo y puedes incluso ver a tu mente como no puede dejar de pensar, sentir compasión por ti, por tu incapacidad de dejar de pensar y sufrir. Que piensas una y otra vez en lo que atormenta.

Podras sentir como eres luz, como puedes ser una imagen de ti mismo, pero flotando, libre de la carga que te pesa tu vida sosical. Eres libre de complejos y obligaciones, porque puedes hacerlo por amor. Puedes voltear alrededor y sentir ganas de ir a un lugar hermoso.




MEDITACIÓN DE CAMBIO CORPORAL-MENTAL:  Es muy sencilla y puede hacerte descansar bastante de ti (jaja). Puedes empezar como una meditación en blanco, después un observador, viajar, disfrutar , volar  y después entrar en algo diferente a ti. Que te parece entrar en tu mascota, sentir que posibilidades tienes al ser otro “ser”, que te parece un perro, viajando por la ciudad, viendo a los demás seres humanos. Que te parece un delfín y sentir tu rapidez, el agua en tu cuerpo y hasta la sensación en el estómago de llegar hasta las profundidades. O que te parece un árbol, sentir el aire en tus hojas, el sol en tu cuerpo. Ser una nube, flotar y ver el mundo desde arriba.



MEDITACIÓN DE BAILE: No necesita bailar. Solo cierra tus ojos, practica la meditación en blanco y después imagina que estas bailando. Una canción que te provoque bailar, incluso puedes ponerla porque después de haber hecho las anteriores meditaciones, estarás relax. Ahora imaginate bailar al compás de la música que elegiste, con  movimientos que incluso no harías en tu vida real, que te explayas completamente y hasta que vuelas. Que te parece bailar por el campo, por la playa, incluso imaginar  conocidos o personajes famosos en tu sesión de baile: a tu jefe, a tu compañero el serio, a pedro picapiedra, Obama, el Peje.... Te diste cuenta que al leer esto pudiste sentir un pco esta meditación y cuando lo hagas.... serás libre de tu ego por un rato.... felicidades !!




MEDITACIÓN DE FELICIDAD: Es la última y sinceramente trascendental y sencilla. Ya sabes, mente en blanco… busca en tus recuerdos un momento de dicha, esa sensación que toca el pecho,  te quita el aire y llena tu ser. Recuerdo de un ser querido, de un viaje o de una experiencia que haya hecho que  sin más razón tu espíritu y alma dijera “GRACIAS”. Necesitas agarrar en tu pecho esa emoción, esa sensación, sentirla y tratar de se quede contigo . Luego… simple y sencillamente BAILA con esa sensación. Imagina que eres un árbol y tienes esa sensación de gratitud, que eres el perro, el gato, el delfín, los que bailaron… finalmente que eres tu…. que estas agradecido de estar aquí…. Ufff.




FIN

Doc Yeyo



¿Qué más puedes encontrar aquí? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...