miércoles, 4 de febrero de 2015

CACAHUATES Y NUECES

Nueces, Cacahuates, Almendras... ¡¡NO ENGORDAN !!


Durante largo rato se manejaban a los frutos secos como alimentos con alto contenido calórico por sus concentraciones de grasa. Sin embrago en los últimos años los estudios han demostrado que este tipo de alimentos no conllevan a problemas de obesidad y que incluso ayudan a mantener un buen peso o reducir un mayor porcentaje de grasa cuando se realiza dieta para bajar de peso .

En el siguiente estudio de 2014 en España donde se analizaron mas de 30 investigaciones y pruebas sobre las nueces, almendras o cacahuates y su relación con obesidad. El resultado es que el consumo en algunas ocasiones hasta de 100gr diarios, no conlleva a sobrepeso ni aumento de grasa corporal. Incluso hubo estudios relacionados con reducción de peso como resultado de su consumo frecuente: "Nut intake and adiposity: meta-analysis of clinical trials".

No solo en el ámbito de obesidad y grasa corporal es donde se han realizado estudios. También en los siguientes estudios han encontrado que el consumo habitual de este tipo de alimento conlleva a una mejor salud al mejorar los indices en pacientes diabéticos e hipertensos "Effects of Walnuts on Endothelial Function in Overweight Adults with Visceral Obesity: A Randomized, Controlled, Crossover Trial" Y
"Nut consumption and incidence of metabolic syndrome after 6-year follow-up: the SUN cohort "

La ciencia sigue avanzando y en ocasiones se tiran mitos o se construyen bases hacia la verdadera salud. En este caso, en mis pacientes he recomendado siempre el consumo habitual pero moderado de estos alimentos y siempre con buenos resultados. Solo recuerden que no todos somos iguales, habrá quien por genética no puede consumirlos habitualmente.

Por lo tanto será saludable incluirlo en tu alimentación diaria, sin remordimientos y en cantidades de 30gr. al día. Solo evita que sean garapiñados, cubiertos de chocolate o muy salados. Y no los uses de excusa para consumir mas cerveza o juntarlos a una charola con sabritas.

QUE OTROS TEMAS TE VAN A GUSTAR:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...