martes, 3 de febrero de 2015

QUE EJERCICIO ES MEJOR

¿Qué Ejercicio es Mejor ?

Siempre habrá una pequeña discordia entre cual es mejor. Pero antes que esto, la recomendación mas importante que puedo darles es el practicarlo con regularidad. Un estudio "Minimum amount of physical activity for reduced mortality and extended life expectancy: a prospective cohort study" nos muestra que ya con 20 minutos diarios hay una respuesta positiva de tu cuerpo.

Después de encontrar la motivación que necesitas para comenzar tu actividad física, el siguiente punto importante es reconocer que una combinación de ambos ejercicios (aeróbico y muscular) es lo que ha mostrado mayor eficacia para disminuir peso y grasa corporal. Como lo podemos ver en los siguientes estudios :
"Aerobic plus resistance training was more effective in improving the visceral adiposity, metabolic profile and inflammatory markers than aerobic training in obese adolescents""Impact of different training modalities on anthropometric and metabolic characteristics in overweight/obese subjects: a systematic review and network meta-analysis"


Así como también se ha encontrado mayores beneficios en el estilo de entrenamiento llamado HIIT (High Intensity Interval Training), que es el entrenamiento de alta intensidad en intervalos cortos. Es dar el máximo en periodos cortos con minutos de recuperación. Como nos muestra el siguiente estudio: "Long-term Lifestyle Intervention with Optimized High-Intensity Interval Training Improves Body Composition, Cardiometabolic Risk, and Exercise Parameters in Patients with Abdominal Obesity."


Y por último, no olvidemos la fortaleza interior que nos ofrece las diferentes formas de meditación que podemos aprender para ejercitarnos no solo por fuera, sino también por dentro.


Excelente inicio de semana corta.

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