PRÓLOGO:
En este momento te aconsejo que no solo leas lo que está escrito, sino que te permitas viajar hacia donde tu pensamiento te lleva al sentir lo que estarás leyendo. No creas que yo usurpo la profesión del psicólogo, porque así como yo manejo la medicina preventiva y me revuelco en mil maneras de mostrarte como nutrirte adecuadamente, es importante entender de una manera sencilla muchas cosas que te suceden y que ser consciente de ellas podrá ofrecerte salud emocional.
HAY PERSONAS SIN EGO
Claro, hay muchas personas que han podido manejar sus vidas sin tanta influencia del Ego. Recordemos que el Ego es la parte de tu mente que ha creado la sociedad; estancándose siempre en la búsqueda de la aceptación, la inseguridad, la discriminación, la ambición y el poder. Esta construido de todas las máscaras que tenemos que utilizar en un día normal. Imagina que tienes que usar una máscara para tu trabajo, otra para tu familia, una para tus amigos y hasta tristemente una máscara que usas frente al espejo.
La persona que atravesó o creció sin el Ego es una persona AUTÉNTICA. No necesita tanto de la aceptación de los demás, no necesita pedir amor, no busca tanto el juego del poder y su forma de desenvolverse lo hace muchas veces atractivo porque tiene un filosofía de la vida especial. Pero también tiene sus dificultades como todos lo demás, tiene sus batallas, sus miedos, sus experiencias tristes. Vivir sin Ego no resuelve completamente la vida pero te permite llevarla de manera más sabia y con muchas posibilidades de sentir la vida misma; porque no estas atado a las frustraciones, prejuicios, creencias y modas del Ego. Muchos de los que leyeron esto posiblemente sean auténticas y guste de leer sobre el Ego pero no se habían identificado hasta ahora.
Incluso muchas de las batallas que enfrentan las personas AUTÉNTICAS es el choque contra el Ego de los demás. Que sienten coraje e ira cuando localizan a una persona autentica. Y tratan inevitablemente de ponerle el pie o sacarlos del camino. Tristemente muchos vuelven a caer en el juego del Ego pero deben entender que su amor propio surgirá a cada rato hasta que entiendas que tu ser es más que Ego y evitaras permitirte sufrir por ellos.
Un niño nace siendo emperador. No está bajo la influencia del EGO, disfruta su ser completamente, Su búsqueda de aprendizaje y alegría lo lleva a descubrimientos día dia sin manejar ideales ni prejuicios. Su inteligencia emocional le enseña evitar las cosas incongruentes o dañinas. Y sus padres tratan de evitarle dolores, rechazos y lo llenan de tanta información que ni ellos entienden o no han interiorizado y logran alimentar poco a poco la sombra del Ego. Nacemos para vivir, disfrutar, aprender y amar, no para llenar ideales sociales. Crecer en amor y actuar en base a el sería el ideal a alcanzar. ¿Podrías dudarlo?
COMO SALES DEL EGO
Nosotros nos encargaremos de crearnos la mayoría de los problemas que enfrentamos y bastantes de ellos serán por el choque contra nuestros EGOS., sin embargo hay maneras en las que uno puedes salir repentinamente de este juego. Esos momentos son ocasionados por sensaciones de dicha y de conexión con nuestro ser, periodos en los que nuestra mente se separa y logramos llegar a un estado de sensibilidad que nos envuelve. Es cuando tu alma o espíritu siente una llamarada profunda y te dice que está ahí... Dentro... para cuando quieras voltear y escucharla.
Ese momento de dicha son conexiones que puedes llegar a tener con la vida, con Dios, con la verdad o contigo mismo. El momento cuando sientes el poder de la belleza de la naturaleza en una flor,el mar o un amanecer. Cuando logras percibir la belleza de una obra de arte que conecte contigo. Cuando te envuelve un estado de amor por el prójimo que llega a suceder en momentos de compasión. Cuando te permites percibir la alegría en otras personas y sientes ganas de llorar. Cuando ves el milagro de la vida en tus hijos. Cuando te asombra el amor que puedes sentir por tu mascota. Todos son momentos que desvirtúan al Ego y te hacen sentir el verdadero significado de tu vida. Pero claro, esa parte de ti, tu alma, tu centro, Dios o como quieras llamarle será invadida de nuevo por tus problemas, tus miedos, tu pasado, tu futuro y aparte llega El Ego y dice.. ya Llegue… recuerda que tienes obligaciones con los demás, que tienes que ganarte su aceptación, que es el juego sin salida de tu existir… te saliste por un momento, pero no creas que a eso viniste…
Puedes lograr esas salidas de forma disciplinada con la práctica de la meditación, Yoga, danza, ejercicio, música y meditación profunda…. Todos son de alguna manera momentos que te permiten conectar con tu centro, olvidar tus máscaras, tus sensaciones de frustración por no alcanzar los ideales. Durante un periodo de ejercicio puedes lograr entrar en ese trance, pero siendo una actividad que te guste, no obligada. Después de un tiempo puedes entrar en rutina y vuelve el Ego a casa. Lo mismo con la música, muchas veces el escuchar música que tiene pasado psicológico puede interferir y no darte ese trance. Yoga y meditación necesitan de una buena guía y entendimiento porque puedes realizar sus actividades pero seguir permitiendo que la mente hable durante todo el tiempo. Y en la danza, normalmente puedes bailar diferente todos los días, con diferente música en diferentes situación; puedes lograr que no sea monótono, pero tienes que permitirte llegara al trance. Muchas de estas forma parte de la meditación dinámica. Hay una meditación inconsciente que surge cuando haces actividades que rompen tu cotidianidad, pasear, caminar, jugar con niños. Y si te das cuenta, ya no tenemos tiempo de hacerlas, llegamos tanto al trabajo como a la casa con el tiempo suficiente solo para comer y dormir. Y aparte nos saturamos con televisión.
Hay otras formas pero que no son de ninguna manera las idóneas, saludables o recomendables. Una pueden ser las adicciones, cigarro, drogas, fármacos. Otra puede ser la adicción a momentos de adrenalina.Y Las otras dos tristes es la violencia y la ignorancia, siendo esta última muy frecuente persiguiendo ideales, llenándose de ambición y tratando con inferioridad al prójimo.
ALIVIO DEL EGO
El poder más grande que hay contra el Ego, que lo desmorona y lo desintegra es el AMOR. UN acto y una percepción de amor permiten reencontrarte con tu centro, tu alma, tu amor, tu esencia, con Dios o Como quiera llamarlo. De ahí surge la necesidad de entender el amor…. siempre encontrarás pasajes, frases y conceptos de amor maravillosos. Pero tienes que interiorizar, reflexionar y entender que el primer AMOR VERDADERO tienes que ser hacia ti mismo. El AMOR esta hecho de aceptación, respeto, conocimiento, compasión, perdón, admiración, pasión y entrega. Reflexionando esto….Bueno …..pues DATELO a TI MISMO: conócete, acéptate, perdónate, respétate, entiende que no eres perfecto y has sufrido, entrégate a tu vida con pasión.
Logrando esta Unidad con tu Ser, encontraras un alivio no solo al Ego, que solo es una parte, sino a muchas otras áreas de tu vida, del desarrollo humano. La compasión tiene que ver en el entendimiento de que todos están igual, la sociedad te ha hecho ver a los demás con grandes diferencias, económicas, sociales, religiosas, profesionales... Pero todo buscamos lo mismo, aceptación, aprendizaje, amor, creatividad. Solo que nunca nos enseñaron que el amor no hay que mendigarlo, sino primero llenarnos a nosotros mismo para poder rebosar y dar amor a lo demás.
Esa es la parte final de la verdadera espiritualidad, encontrar tu amor, extasiarte, agradecer la posibilidad que tienes ahora de vivir, las alegrías que puedes encontrar, lo momentos de dicha que buscaras ahora, fascinarte con la Grandeza de la naturaleza, de lo que te pusieron ahí para admirar y disfrutar, emocionarte de vivir tu Ahora sin pasado ni futuro. Y por último ver en los demás esa necesidad de amor, ese vacío que no les enseñaron a llenar, esa búsqueda que nadie les indico como llegar y permitirte A TI llegar a mostrar amor y respeto hacia ellos, hacia lo que tu encontraste o encontraras pero ellos tal vez no. Puedes permitirte de vez en cando mostrar amor a los demás si entiendes el gozo que has llegado a tener tú y los demás no.
ANEXOS
Hay un Momento de meditación que entenderás : Freud tenía tanto miedo a dar un abrazo, porque tal vez el mismo no podía abrazarse.
Puedes llegar a sentir amor y compasión por la naturaleza, por los animales, pero no sería trascendental y congruente si no llegas a sentir amor por otros seres humanos, perdónalos, acéptalos y siéntelo tanto por el pobre, por el rico, por el fanático o por el necio.
Alguna vez logre llegar a una discusión trascendental donde me preguntaron si creía en Dios; y en se momento logre sentir una verdad en mi respuesta. Veo a Dios todos los días en los ojos de mi hijo, con su amor reflejado en mi hijo comprendí que no hay karma, solo hay aceptación, solo hay agradecimiento y que debo actuar en consecuencia.
Puedes reconocer, entender y jugar el Juego, pero no permitir que te afecte.
SOMOS MAS QUE EGO !!
TRASCENDENCIA EN TU SALUD.
Hacerte llegar a la aceptación no es de ninguna una forma el llegar al conformismo y en ese aspecto dejar de cuidarte. Estoy seguro que cuando comiences a llenarte de amor iniciaras la búsqueda completa de tu salud. Y comprender que tendrás que aceptar muchas batallas, lograras sentir la valentía que crecerá de tu ser y afrontar las consecuencias de lo que hicimos por inconsciencia. Hacerse responsable de tu vida, vivirla, decidir, confrontar. Ahí es donde dejas de llenarte de vicios y autodestrucción de tu cuerpo y te permites encaminarte hacia tu bienestar físico y emocional.
Con solo dejar el Ego a un lado, puedes llegar a bajar entre 1 y 2 kg . Cuando llegas a extasiarte de amor por ti mismo bajas otros 1-2 kg. Y lo demás será como consecuencia al perdonarte y buscar cambiar el camino tortuoso y sufrido que habías escogido. Escuchándote, confiando en la vida y pidiendo ayuda encontraras el camino adecuado.
La semilla y la llama están sembradas. Lo irás sintiendo con el trascurso de tu vida.
OTROS TEMAS QUE ME GUSTARAN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario