En este momento use el concepto “Marketing y no Publicidad”, porque el primero engloba todo un proceso dinámico que consiste en muchos métodos que permiten provocar la venta de un producto; desde la producción hasta el punto de venta y la publicidad es resultado de una campaña dirigida a un determinado fin; en el Marketing el objetivo es… "La Venta".
El marketing se empapa en la manipulación de voluntades. Es ejercer cierta fuerza para que los demás actúen en su beneficio. Se basa en la estimulación por medio de emociones y sentimientos que se puede generar en la gente: Seguridad, Miedo, Felicidad, Pertenencia, Necesidad y Necesidad Fantasma usando entre muchas cosas colores, música , mensajes, gestos y hasta la memoria psicológica que salpica a cada generación. (Hasta imágenes y mensajes subliminales “que feo”)
De todas las partes y estrategias que compone la mercadotecnia, el Marketing Social y Neuromarketing son las que más influye en la actualidad; es la encargada de estimular la compra del producto usando análisis en comportamientos sociales e individuales para usar a sus diferentes equipos de diseñadores, psicólogos, estadistas, publicistas y editores para conseguir su objetivo: Que Compres!! (Pilas de chacharas y chatarra… . aunque la chatarra alimenticia la apiles en tu abdomen
Checa nuestra FanPage DocYeyo
LAS TÉCNICAS QUE MÁS SE USAN EN EL MERCADO ALIMENTARIO SON:
La Coca Cola te da felicidad: Diabético, gordito con caries pero feliz.
Bimbo "reuniendo a la familia": Sí, con gastos médicos al tope y síndrome metabólico. ¿Recuerdas lo varonil o esa sensación de superioridad con el cigarro?
¡Alarmista!
"¡Cuidado con la leche, mejor de Soya!", "cuidado con la Soya Transgénica, mejor Almendras", o recuerdas: "¡cuidado con aspartame te deja sonso! Mejor sacarina... no espera te causa colitis, mejor sucralosa... te da caries" OK llego Estevia… Y así van usándose las estrategias para que puedan seguir vendiendo y manipulando sus ventas......
Crear productos que te Protegen de Miedos:
¡Cuidado con el bajo desarrollo! mejor toma Calcetose ¡Cuidado con los infartos! mejor consume Oléico sin Colesterol ¡Cuidado con las hemorroides! mejor consume Activia.
Explotar elementos Propios del Alimento como Funcionales:
Crear productos que te Protegen de Miedos:
"Toma este Yoghurt con Lactobacilos", -cuando todos deben tener lactobacilos-, "consume esta leche con vitamina D", -cuando todas tienen vitamina D- "Consume estas galletas con fósforo el trigo ya tiene fósforo."
(Sed, hambre, digestión): Snickers "quita tu hambre", Sprite "quita la Sed", Con Activia "disfrutas ir al baño".
Activia "mejora tu digestión", Especial K "te baja de peso", Agua vitaminada "para pensar mejor"
Jugar con Necesidades Fisiológicas:
Engañar con Propiedades Médicas No Comprobadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario