lunes, 18 de abril de 2016

ANÁLISIS: LA DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO

Haylie Pomroy .



- Es un BestSeller que lleva no más de tres años en México y está creciendo en seguidores. Haylie Pomroy es veterinaria de profesión que después se especializó en Nutrición para terminar dando consulta, asesoría y editar este libro.

PREMISA Y MARKETING


- Pierde 10kg en un mes

- Sin pasar hambre ni sufrimiento. 

- La última dieta que harás en tu vida.

- Acelerara tu metabolismo como un tren.

- Haz amistad de nuevo con tu comida.


*ANÁLISIS*
 **MARKETING:

- Sería justo que cada vez que hacen una declaración de tal magnitud y resulta falsa deberíamos tener derecho a pedir rembolso con bonificación porque jugaron con nuestras esperanzas. En foros y anécdotas la tasa de éxito con 10 kg en un mes parece un mito, no encontré  a nadie que lo consiguiera; pero si en efecto, muchos obtuvieron cierto grado de resultado.


- Como todo buen libro de marketing en salud habla sobre una obscura realidad:  todos nos han mentido, todo lo que hemos hecho está mal y es por ello que estamos sufriendo. Pero “ella ha encontrado “la solución y quiere compartirla contigo porque son miles los que se beneficiarían.   Esto es algo trillado, pero sigue funcionando, dibujarte una horrible realidad, identificarse con tus necesidades y después ofrecerte la salida a ello. 


- Al final, por algunas razones que analizaremos, el  libro tendrá una aceptable tasa resultados, pero no porque haya encontrado la llave maestra, sino porque ha podido convencer a varios  de seguir una serie de hábitos beneficiosos  pero  no del todo mágicos.


**LO BUENO:
 -  El primer punto es la crítica bastante fuerte y fundamentada hacia el uso  indiscriminado de dietas restrictivas causando hambre , ansiedad y problemas metabólicos por doquier. Ese tipo de dietas altera tu metabolismo y tu estado anímico al disminuir demasiado tus calorías y generando que tu sistema de adaptación provoque hambre y baje su gasto metabólico. En ningún momento deberemos realizar este tipo de dietas


- Comienza una batalla contra alimentos ultraprocesados y eso es algo real. Entre menos alimentos procesados mejor, pero no solo por aditivos como menciona Pomroy, sino también la poca densidad nutricional y saborizantes que manejan esos productos.


- Es partidaria de la corriente #ComidaReal o #RealFood , la cual también promuevo,elegir alimentos lo más cerca de su estado natural, con materia prima de calidad. No es lo mismo un jugo en tetrapack que una fruta o un platillo de pasta a una Maruchan.

- Un punto importante es también que te recomienda cocinar y planear tu alimentación. Hacerse responsable de lo que comes, donde lo comes y como lo preparas, previniendo tu elecciones en lugar de ser victima de las circunstancias.

- Promueve el ejercicio. Tiene una forma tan sencilla y provocadora de invitarte a realizar ejercicio cardiovascular pero también de fuerza y eso es de mucho beneficio., aparte de meditación o relax.

- Comienza a promover grasas saludables en lugar de pensar solo en calorías y eso genera un cambio de visión hacia las grasas que todos necesitamos, dejar de culpar a las grasas y comenzar a introducirlas, sobre todo grasas buenas como olivo, aguacate, nueces.


**LO MALO
 -  Comienza convenciéndote de que su sistema no es restrictivo y poco después te quita el pan, el maíz, soya, lácteos, cafeína y otros. Así que es igual de restrictiva, solo que no en calorías si en alimentos que nada tienen que ver con sus suposiciones de alimentos malos.


- Menciona desde el principio que el método es fácil y adecuado para ti; cuando no tiene el menor conocimiento de tu vida, tus necesidades y tu temperamento. Y cada vez que  quieres seguirla tienes que regresar a entreleer las páginas pues tiene instrucciones precisas.


- Es un truco de muchos libros y programas da adelgazamiento, generan formulas y sistemas muy complicados de seguir que si acaso , como es la mayoría de las veces, no funciona, es porque no seguiste al pie de  la letra las instrucciones. Es decir, cualquier resultado diferente al que promete será por tu culpa.


- Tiene una precaria formación fisiológica y por ello da explicaciones falaces. Culpa de todo lo malo al cortisol, hormona tiroidea reversa y aditivos. Se le olvidan muchas otros sistemas y hormonas reguladoras.



- Continua con la idea arcaica de que si no estamos comiendo cada 2 hrs nuestro metabolismo disminuye. Y eso como he explicado no sucede, es un mito , no necesitas comer a cada ratito para aumentar tu metabolismo y lo peor que sucede es que puedes estar comiendo sin hambre; uno de los hábitos que nos llevo a la obesidad , comer sin hambre.



- Por lo mismo eso de comer 5 o seis veces al día para aumentar el metabolismo como dice Pomroy no es necesario. Nuestro metabolismo se modifica gracias a la composición de nuestra dieta, no al número de ellas. Usar 5 comidas al día funcionaria para calmar la ansiedad, pero no para aumentar el metabolismo


- Habla de alientos alcalinos y ácidos que alteran el metabolismo. Eso cuando hablamos de la Dieta Alcalina sabemos que es una dieta milagro, ya que tu organismo no es afectado en su pH por alimentos. Tu organismo tiene sistemas propios y efectivos para mantener un pH adecuado, siendo poco o nada afectado por alimentos.

CONCLUSIONES.
 - Es un libro hecho para vender a costa de engañarte con que bajaras 10 kg en un mes y de que es una fórmula secreta diseñada para ti.

- Funciona  ¡! Pero resultado de su método para convencerte de comenzar hábitos más saludables de los que tenías anteriormente. Sin olvidar que después de terminar el sistema la mayoría regresa a su peso original porque no pudieron sostener por mucho tiempo las fases. Y principalmente porque siguen sin entender la razón por la que llegaron al problema de sobrepeso u obesidad.

- El secreto está en mejorar tus hábitos y en reconocer tus fortalezas, debilidades y el camino adecuado para ti. Los hábitos que provocan los resultados son consumir alimentos reales (frutas, vegetales, legumbres, cereales integrales, tubérculos, carne, pollo o pescado) , evitar ultraprocesados, disminuir procesados, aumentar la proteína en tu dieta, cocinarte, agregar grasas saludables y realizar ejercicio. No es secreto, sino el secreto es convencerte de que lo hagas y lo adoptes por un tiempo.


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* El cambio está en ti y reconocer cual es verdadero camino *

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