lunes, 9 de febrero de 2015

EL AGUA

    En Consulta, llegan muchos pacientes que no tienen el hábito de tomar agua. Muchos pueden llegar a tener ese problema por falta de costumbre y logramos cambiar rápido a un hábito saludable. Pero en ocasiones el problema es más de entendimiento y es por eso que trataré de despertar su  consciencia.  


IMPORTANCIA EN METABOLISMO    
 El agua  está en cada célula de tu cuerpo, por lo que un funcionamiento adecuado de cada proceso que estas desarrollando necesita un ambiente en agua. Un proceso de digestión, de crecimiento, intelectual, físico. Si descompones ese ambiente, los procesos se llevaran mal y por lo tanto  tu cuerpo nunca funcionará al máximo. Es por eso, que puedes sentir inseguridad de aprender nuevas cosas, intentar nuevas actividades o nuevas experiencias. Porque no  estás dándote el ambiente adecuado por dentro.

IMPORTANCIA EMOCIONAL.    

     Durante un día normal, secretas hormonas de estrés, metabolizas sustancias nocivas y aparte le metes elementos dañinos al cuerpo. Tu organismo es tan maravilloso que puede eliminar todo esto aún sin tu ayuda. Pero si no le proporcionas el agua necesaria, lo hará con una capacidad muy disminuida. Tanto que llegará el momento en el cual pueda hacerlo mal y provocarte una retención de desechos. Que te parece entender que dentro de esos desecho están muchos residuos de tus hormonas de estrés, y por esa sencilla razón puedes tener un  día muy triste, o un día de enfado. Solo porque no has tomado el agua necesaria.

DESINTOXICAY PÚRIFICA
   
   Y por último; así como durante un día terminamos sucios, oliendo mal, pesados, mugrosos. Por dentro tu cuerpo está igual o peor, así que  cuida y limpia a tu cuerpo  por dentro. En cualquier religión y filosofía el agua significa  purificación, así que ayúdate y purifica tu cuerpo por dentro tomando el agua necesaria. Por esto mismo me preguntan si es mejor agua   vitaminada; el agua está para ayudarte a desintoxicar y ambientar tu organismo, entre más limpia y sencilla mejor. Lo que haga falta lo obtendrás de una buena alimentación.

Espero te haya hecho consciente con  estos importantes conocimientos. Puedes comenzar con 1 litro hasta lograr los dos o tres litros al día. “ Hidrata tus células, Purifica tu espíritu, Limpia tu cuerpo por dentro y date el ambiente adecuado para alcanzar tus metas”.

BAJAR DE PESO ?

 Cuando estas en proceso de adelgazamiento, sobre todo en conjunto dieta y ejercicio para tener resultados mas eficientes; tu cuerpo comienza un proceso catabólico de eliminación de grasa. Durante ese proceso la grasa pasa por procesos enzimáticosy luego viaja por tu sistema circulatorio. Necesita de AGUA para poder ser eliminada por orina o bilis, de lo contrario podrías estar en un ciclo donde no estas perdiendo realmente la grasa y en ocasiones puede ocasionar que regrese a ti. Sácala definitivamente de tu cuerpo tomando agua. En consulta hay ocasiones que  afinar este detalle era lo único que faltaba para comenzar a perder peso de forma continua y sana.

MINERAL, DESTILADA, DE MAR ?  

  Me preguntaron en algún momento si agua mineral, destilada, de mar o natural. La respuesta rápida, de la llave filtrada, en su defecto embotellada. Destilada y mar provocan problemas de ósmosis en el cuerpo y pueden generar mas problemas que beneficios, incluso graves; la de mar por exceso de sal y la destilada por falta de electrolitos en ella. Hay industrias que sacaron agua destilada en botellas, pero fue un juego de marketing porque la palabra destilada la tomamos como superlimpia; pero no es mas que agua potable, en su defecto adicionada con algún elemento extra.

   Mineral solo en caso de tener algún problema medico que la recomiende, de lo contrario esfuerzas a tus riñones sin necesidad y puedes elevar tu presión sanguínea. La de botellas tiene mala fama primero porque dicen que el plástico es venenoso, las ultimas tecnologías para elaborar botellas las han hecho sin problemas para la salud; con muchísimos problemas de contaminación ambiental eso si. Y el mito de que aguas embotelladas deshidratan, créeme que no es así, simplemente compruébalo. De cualquier manera, el agua de grifo s la mejor, es potable y económica. Lo que si te invito es a iniciar la cultura de cantinfloras o cilindros para llevara tu agua y así no ensuciar el ambiente con tanta botella de plástico.






Espero te haya hecho consciente con  estos importantes conocimientos. Puedes comenzar con 1 litro hasta lograr los dos o tres litros al día. “ Hidrata tus células, Purifica tu espíritu, Limpia tu cuerpo por dentro y date el ambiente adecuado para alcanzar tus metas”.


Refréscate: Todas estas imágenes espero provoquen ganas de tomar más agua que antes. Puedes ver estas imágenes todos los días para motivarte… 



QUE OTROS TEMAS INTERESANTES:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...