miércoles, 8 de julio de 2015

EL MUNDO VS REFRESCOS (COCA PEPSI, ETC)


UNA AVALANCHA EN CONTRA QUE NO PODRÁ DETENER ¿o SI?

       Llegó el momento que La industria de los refrescos (Coca, Pepsi, etc) ya no podrá detener la publicidad en contra. Ya sea de gente consciente, enfadados , instituciones de salud o hasta creativos que ven la oportunidad de dar un grano de arena, todos harán marketing negativo.Pero la diferencia es que ahora será sin posibilidad de defensa.

Aquí recuerdas el videos sobre la verdadera historia de los osos de coca 



   O aquella imagen de Coca Cola no te hace realmente feliz.

  

        Era ya una cuota enorme de estudios donde se relacionaba a refrescos con obesidad y diabetes, hasta que comenzaron la revisiones (donde se juntan los resultados de varios estudios y se analiza un tema en especial) comenzó a flotar la verdad sobre su efecto perjudicial. Claro que hubo estudios que quitaban la parte de responsabilidad a los refresco y desviaban la culpa a otros factores, pero que en poco tiempo se encontró la influencia de la industria en esos estudios, lo que es igual médicos e investigadores financiados por la industria alimentaria (refrescos) .
      O el famoso estudio ANIBES "Estudio de Antropometría, Ingesta y Balance Energético en España" que todo creían que culparía al sedentarismo como causante de la crisis de obesidad  pero que al final desviaba la mirada al consumo de Pan, que también podría ser  parte, pero no exculpa su responsabilidad.

CUANDO LA HORA LLEGO


       Tuvo repercusión, pero no la que se debió, están demostrando que el ingerir esos productos es dañino, porque defenderlos o porque ocultarlo. Sin la necesidad de usar la imagen del refresco como descalsificante o para limpiar inodoros, ya se acepta que es en parte responsable de obesidad y diabetes en la población. Siendo responsabilidad de quien la consume, no puedes esconder que nunca se responsabilizó de lo que causó e incluso el  seguir defendiendo lo indefendible; acaso ves aquí un trastorno de EGO (Ambición-Negación). Nodo parece que serás testigo de un capitulo parecido a los cigarros, lo podemos ver en San Francisco donde hay una iniciativa de ley de colocar la leyenda : "ADVERTENCIA: El consumo de bebidas con azúcares añadidos contribuye a la obesidad, diabetes y la caries dental" a toda la publicidad impresa


LAS SEÑALES

    Tal vez vimos una señal cuando los países industrializados como México subió el impuesto en refrescos, eso fue por allá del 2013 : El impuesto a refrescos, ¿un buen inicio contra la obesidad en México? . Espera, es el mismo año de cuando se publicó el artículo que mencioné arriba. 

    Considero real la posibilidad que es una industria inmensa y donde hay muchos trabajadores; pero así ha sucedido con industrias de electrónicos y han tenido que renovarse o morir; desearía con el corazón un cambio de enfoque o de giro, su tamaño da para generar empresas rentables y con potencial. Que los trabajadores vean la posibilidad de explotar áreas nuevas que están surgiendo o empresas que pueden crecer . Y También deseo que tengan la consciencia de aceptar que el mantener una empresa que hace el daño y le importa poco aceptarlo y mantiene la farsa no es algo que debemos apoyar.

   Vaya en fin, estaremos atentos a lo que suceda; se sabe que previniendo esta debacle el ingenio de los dueños de esta Industria ingreso Agua Embotellada a su negocio, una buena estrategia que ha resultados, pero que también se verá lastimada en no largo tiempo; ya sea por Bisfenol A que se tiene dudas de ser tóxico y se encuentra en las botellas, por la insensatez de permitirse comprar agua cuando se puede filtrar o desinfectar en casa o simplemente el daño ocasionado por exceso de basura:EL PROBLEMA AMBIENTAL DEL PET

 Si pensabas en refrescos de dieta sin azúcar.... tampoco salen bien parados; ya hay estudios donde se ve atacada la flora intestinal por refrescos sin azucares:"Los edulcorantes artificiales no son la respuesta a la obesidad infantil" o que provoca cambios metabólicos que favorecen obesidad en un consumo excesivo: "Efectos metabólicos de los edulcorantes no nutritivos" (puedes traducirlos con google para entender un poco lo que dicen)

_____________

VIDEO BASE DE ESTE POST:



-El video e
s creación de Center for Science in The Public Interest Y ES una sátira del video famoso de los 70 que provocó el boom de Coca Cola: 


El cual por cierto fue retomada en la escena final de la aclamada serie "Mad Men", muy buena estrategia para re acomodar su imagen, pero que no tardó en ser usado en su contra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...