martes, 26 de abril de 2016

¿LECHE LIGHT ? OLVÍDALO.. MEJOR LECHE ENTERA



La leche light no es más saludable que la leche entera, incluso la leche entera muestra mayores beneficios que la leche light.



En revisiones y metanálisis se ha encontrado que el consumo de leche entera (Si con todo y Grasa) es mejor ya que se relaciona a menos obesidad, riesgo cardiovascular y síndrome metabólico.

Lo han publicado varios profesionales, pero no se ha dado el siguiente paso, cambiar las recomendaciones. Así que en base al peso de la evidencia les no estaría de más cambiar su mensaje.
____________________
Aquí tienen todas esas evidencias:

Circulating Biomarkers of Dairy Fat and Risk of Incident Diabetes Mellitus Among US Men and Women in Two Large Prospective Cohorts  (2016)


Dairy consumption in association with weight change and risk of becoming overweight or obese in middle-aged and older women  (2016)

Total and Full-Fat, but Not Low-Fat, Dairy Product Intakes are Inversely Associated with Metabolic Syndrome in Adults 2016

Whole-fat dairy food intake is inversely associated with obesity prevalence: findings from the Observation of Cardiovascular Risk Factors in Luxembourg study     2014

High dairy fat intake related to less central obesity: A male cohort study with 12 years’ follow-up  (2013)
The relationship between high-fat dairy consumption and obesity, cardiovascular, and metabolic disease. 2013

Influence of Dairy Product and Milk Fat Consumption on Cardiovascular Disease Risk: A Review of the Evidence  ( 2012)
________________________

DISCUSIÓN:

No hay Evidencia para promover leche light. Las evidencias NO muestran alguna ventaja, incluso todo lo contrario. La sustitución o eliminación de grasas propias de los alimentos no ha traído nada bueno a la población.

No todas las grasas saturadas son perjudiciales, algunas pueden traer beneficios según el tipo de ácido graso del cual hablamos.

Habrá excepción si digestivamente te sientes mal con la leche entera, podrías optar por leche semidescremada. O en casos de nutrición clínica donde hay cierto porcentaje de grasa saturada que no se debe exceder. Y no olvidar que hablamos de un consumo saludable, sin excesos, no mas de dos vasos de leche al día.

Una tendencia futura será en mencionar los alimentos y ácidos grasos con los cuales se realizaron estudio y dejar de englobar en el mismo frasco a todas las grasas saturadas.

____________________________________________
Facebook: (goo.gl/5FNXzZ)
Twitter : (goo.gl/4XDooB)

Grupo de Actualización y Debate: (goo.gl/RtDoQQ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...