jueves, 23 de abril de 2015

CUANDO LA MALA INFORMACIÓN PUEDE HACERTE DAÑO


Este post de revistas electrónicas  pseudo científicas será  analizado  a continuación :



       Primero la imagen que ponen es algo fabulosa.  El daño del pulmón negro es orgánico,  significa  un daño en el tejido que  no puede solucionarse en 72 horas y quedar como nuevo.  Eso NO existe  desafortunadamente,  porque sería  algo grandioso para pacientes con bronquitis crónica  y enfisema.


Las recomendaciones  que ofrecen son muy generales, no afectan pero tampoco alivian el problema.  Lo único rescatable en sus recomendaciones es  DEJAR DE FUMAR. Pero limón,  té y demás menjurjes no van a eliminar un daño de tejido pulmonar.  Sólo podría dar un voto por el te verde  en caso de crisis asmática pues las xantinas se usan para dilatar bronquios.


Pero saben lo que SI HACE DAÑO.  El provocar que personas que realmente tengan una enfermedad pulmonar  sigan buscando remedios mágicos y sin fundamentos retrasan el tratamiento que realmente necesita.

En el hospital me tocó ver casos muy avanzados de neumonía y asma que estuvieron manejando tratamientos caseros y de revista. Esto retrasa tiempo importante que ayudaría a solucionar un cuadro grave.

Hay momentos en los cuales una recomendación  general o los conocimiento  de la abuela funcionan.  Pero al primer síntoma de gravedad no debes jugar con la importancia de tratarse con seriedad.  Y ni creas que las consecuencias del cigarro,  mala alimentación  o sedentarismo los vas  aliviar con jugos,  licuados y té. Es todo un cambio en tu vida.  En ti. 

Cuídate mucho.

OTROS TEMAS INTERESANTES:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...